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"Nada cambiará, si tú no cambias nada"
Aux. Geriatría y Gerontología III para Técnicos en cuidados Auxiliares de Enfermería
 

Objetivo-s general-es de la actividad

  Promover la formación profesional en Gerontología y Geriatría es un objetivo a tener en cuenta en la adopción de medidas futuras ante el proceso de envejecimiento de la población. Por ello se ha considerado que hay una necesidad urgente de ampliar la formación en Geriatría y Gerontología para todos los profesionales de la salud del sector de servicios sociales. Los cuidadores informales e incluso los familiares también necesitan acceso a información y  formación profesional básica en la atención a personas mayores.

Objetivos específicos de la actividad

CAPÍTULO 7. PRINCIPALES ENFERMEDADES EN EL ANCIANO

Saber reconocer los distintos cambios que suceden en nuestro cuerpo y en nuestra mente a medida que se envejece

Conocer las principales enfermedades del anciano y las estrategias de intervención

Cualificar a los profesionales que tienen relación con los servicios sociosanitarios y a los cuidadores ocasionales para procurar atenciones básicas al mayor

Profundizar en los conceptos de envejecimiento, salud y enfermedad

Conocer las diferencias entre el envejecimiento normal y el patológico

 

 

CAPÍTULO 8. GRANDES SÍNDROMES GERIÁTRICOS

Saber el origen de los grandes síndromes geriátricos

Percibir el concepto de síndromes geriátricos

Reconocer las características comunes de los síndromes geriátricos

Conocer la etiología y las consecuencias de los grandes síndromes geriátricos

Estudiar la prevención de los síndromes geriátricos más importantes

Tener en cuenta el planteamiento de actuación general ante los síndromes geriátricos

Conocer los grandes síndromes geriátricos

Unidad temática

Objetivos

Contenido

Tiempo estimado dedicación

Material docente y de apoyo

Actividades a realizar por el alumno

PRINCIPALES ENFERMEDADES EN EL ANCIANO

Saber reconocer los distintos cambios que suceden en nuestro cuerpo y en nuestra mente a medida que se envejece

Conocer las principales enfermedades del anciano y las estrategias de intervención

Cualificar a los profesionales que tienen relación con los servicios sociosanitarios y a los cuidadores ocasionales para procurar atenciones básicas al mayor

Profundizar en los conceptos de envejecimiento, salud y enfermedad

Conocer las diferencias entre el envejecimiento normal y el patológico

Queda expresado en los manuales que se adjuntan

50

 Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

- En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

- Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

GRANDES SÍNDROMES GERIÁTRICOS

Saber el origen de los grandes síndromes geriátricos

Percibir el concepto de síndromes geriátricos

Reconocer las características comunes de los síndromes geriátricos

Conocer la etiología y las consecuencias de los grandes síndromes geriátricos

Estudiar la prevención de los síndromes geriátricos más importantes

Tener en cuenta el planteamiento de actuación general ante los síndromes geriátricos

Conocer los grandes síndromes geriátricos

Queda expresado en los manuales que se adjuntan

50

 Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

- En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

- Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.

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