Cookie Control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más
"Nada cambiará, si tú no cambias nada"
Dirigir y gestionar con calidad y eficacia los centros educativos
 
Objetivos generales:

•             Dar respuesta a la necesidad de formación continua de profesionales de la docencia en las áreas de gestión y dirección de instituciones educativas

•             Incrementar, a través del conocimiento, la calidad y eficiencia de las tareas de gestión y dirección de los centros docentes.

•             Actualizar los conocimientos sobre organizaciones educativas y los nuevos procedimientos para gestionarlas, proporcionando herramientas para promover los cambios organizativos.

•             Profesionalizar y certificar académicamente la formación continua para las funciones directivas y de gestión.

 


Objetivos específicos:

 

Capítulo 1: Los Centros Educativos como Organizaciones

•             Conocer la estructura del sistema educativo

•             Diferenciar la coordinación académica  y la coordinación organizativa

 

Capítulo 2: Los Centros Educativos y su dirección.

•             Describir  las nociones básicas implicadas en la  dirección escolar

•             Interpretar la normativa educativa, aplicándola  a la organización, dirección  y gestión docentes.

•             Analizar los elementos pedagógicos necesarios para el ejercicio de la dirección escolar


Capítulo 3: Calidad y eficacia en los centros educativos

•             Establecer los aspectos implicados en la calidad educativa que suponen una mejor gestión y dirección de los centros educativos.

•             Formular indicadores de avaluación de factores de mejora de la dirección y gestión escolar

 

Capítulo 4: Convivencia en un centro educativo

•             Comprender los planes de acción educativa encaminados a la mejora de la convivencia escolar

•             Promover la   aplicación de los modelos de resolución de conflictos más ampliamente utilizados para la mejora de la convivencia escolar de los centros educativos

 

Capítulo 5: Las nuevas tecnologías y su nueva inclusión en la gestión de los centros educativos

•             Comprender e interpretar las aportaciones de la era digital a la gestión escolar.

•             Manejar las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a la gestión de la organización escolar.









Director Académico: Claudia Baaken - URJC

Duración: 180 horas

Capítulo 1: Los Centros Educativos como Organizaciones


•    Introducción


•    La estructura del sistema educativo


•    Coordinación del profesorado


•    Coordinación del alumnado


•    Conclusiones



Capítulo 2: Los Centros Educativos y su dirección.


•    Introducción


•    Normativa básica


•    Formación necesaria para el puesto de dirección de un centro educativo


•    Dirección


•    Conclusiones




Capítulo 3: Calidad y eficacia en los centros educativos


•    Introducción


•    Eficacia


•    Calidad o mejora


•    Indicadores


•    Gestión de centros y política


•    Conclusiones



Capítulo 4: Convivencia en un centro educativo


•    Introducción


•    Conflicto y violencia


•    Conflicto y sus elementos clave


•    Conflicto y sus tipos


•    Modelos de regulación y tratamientos de conflictos


•    Conclusiones



Capítulo 5: Las nuevas tecnologías y su nueva inclusión en la gestión de los centros educativos


•    Introducción


•    Implicaciones en la introducción de las nuevas tecnologías en los centros educativos


•    Conclusiones



Bibliografía y legislación


Generamos empleabilidad
Lucaser incrementa la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación de las personas, ya sean trabajadores o desempleados.
Envíanos tu Currículum
síguenos en
facebook twitter blogger linkedin
Rosalía de Castro 18 - 15830 Negreira - A Coruña - España
Tel. 00 34 981 886 151 - Mov. 00 34 659 583 544
Créditos / Nota Legal / Politica de cookies
confianza Infocif