Cookie Control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más
"Nada cambiará, si tú no cambias nada"
Entorno virtual del aprendizaje Moodle
 
Objetivos generales de la actividad

 

Reflexionar sobre las ventajas que aporta la utilización de Moodle como apoyo a la enseñanza presencial.
Conocer las distintas aplicaciones pedagógicas de Moodle.
 

 

Objetivos específicos de la actividad.

 

 

Capítulo 1: Medios necesarios

 

Instalar y configurar Moodle en un servidor local con XAMPP.
Instalar y configurar Moodle en un servidor web externo o hosting.
Instalar y configurar Moodle para el sistema operativo Linux y Mac
 

Capítulo 2: Introducción a Moodle

 

Principios pedagógicos de Moodle
Lenguajes de programación de Moodle y sus componentes.
Usos de Moodle en el aula.
 

Capítulo 3: El entorno de un curso de Moodle

 

Conocer el entorno Moodle: formato, temas, columnas.
Conocer los bloques.
 

Capítulo 4: Los recursos de Moodle

 

Conocer la estructura de archivos de Moodle.
Crear etiquetas y directorios y mostrarlos. Crear recursos con la aplicación eXelearning
Diferenciar recursos externos de internos.
Enlazar archivos y páginas web así como subirlos y bajarlos
Aprehensión del concepto “almacén”
 

Capítulo 5: Usuarios

 

Crear usuarios nuevos. Crear y configurar grupos.
Comunicación entre usuarios: la mensajería.
Crear directorios y mostrarlos.
Matriculaciones.
Creación de Perfiles. Tipos y Asignación de Roles.
 

 

Capítulo 6: Actividades

 

Crear y configurar un chat, un glosario, cuestionarios, tareas, foros, encuestas o consultas y bases de datos
Creación de Perfiles.
Asignación de Roles.
Participar constructivamente en actividades tipo chat, foro y bases de datos.
 

Capítulo 7: El calificador

Conocer los distintos tipos de calificaciones.
Crear y asignar categorías de evaluación.
Crear escalas de evaluación.
Conocer los distintos tipos de tareas de evaluación.
 

Capítulo 8: Cambios en Moodle 2.xx

 
Conocer los agrupamientos.
Conocer la utilidad de la herramienta Portafolios
Aprehender el concepto de cohorte.
Conocer y utilizar las rúbricas.

Duración: 60 horas
Módulo 1. Medios Necesarios.


Elementos necesarios para la instalación de moodle.


Módulo 2. Introducción a Moodle


Soporte técnico y pedagógico. Usos de Moodle en la enseñanza presencial.


Módulo 3. El entorno de un curso de Moodle.


Las columnas, uso de la pantalla de configuración, los bloques.


Módulo 4. Los recursos en Moodle


Gestión y subida de archivos.


Aplicaciones.


Módulo 5. Usuarios


Usuarios: Matriculación y asignación de roles. Perfiles. Grupos. Mensajería.


Módulo 6. Actividades


Tareas, cuestionarios, consultas, glosario, bases de datos fáciles. Foros, chat,...


Módulo 7. El calificador


Acceso, vistas, configuraciones prácticas


Módulo 8. Cambios en Moodle 2.xx
Generamos empleabilidad
Lucaser incrementa la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación de las personas, ya sean trabajadores o desempleados.
Envíanos tu Currículum
síguenos en
facebook twitter blogger linkedin
Rosalía de Castro 18 - 15830 Negreira - A Coruña - España
Tel. 00 34 981 886 151 - Mov. 00 34 659 583 544
Créditos / Nota Legal / Politica de cookies
confianza Infocif