Cookie Control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más
"Nada cambiará, si tú no cambias nada"
Habilidades de la comunicación en la práctica sanitaria II para enfermería. Curso teórico
 
Objetivo/s general/es de la actividad:

Conocer  los principios y fundamentos implicados en la comunicación eficaz, a fin de que  informen y actualicen la  práctica profesional.


Objetivos específicos de la actividad:

Cap. I

Al final de la actividad los alumnos serán capaces de

Conocer estrategias para emitir preguntas técnicas  de ayuda a la escucha, tanto directivas, como no directivas.

Saber aplicar  técnicas específicas de comunicación en distintas situaciones profesionales.

Cap.2

Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

Realizar una entrevista diferenciando las fases y tipos de la misma

Cap.3

Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

 Enunciar los pasos a seguir para comunicar distintos tipos de información.

Reconocer y afrontar los diferentes obstáculos comunicativos

Cap.4

Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

Utilidad  de las estrategias comunicativas para afrontar la hostilidad.

Duración: 100 horas

Unidad temática

Objetivos

Contenido

Tiempo estimado dedicación

Material docente y de apoyo

Actividades a realizar por el alumno

Como hacerlo

 

 

 

 

Estrategias para hacer preguntas técnicas no directivas y directivas de ayuda a la escucha.

utilizar técnicas específicas.

 

Están desarrollados en el cuaderno que se entrega al alumno y que se adjunta

30

 Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

- En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

- Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

La entrevista de apoyo emocional

 

Enunciar fases de las entrevistas

Están desarrollados en el cuaderno que se entrega al alumno y que se adjunta

25

 Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

- En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

- Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Dar información

 

Enunciar los pasos a seguir para comunicar distintos tipos de    información.

 

Están desarrollados en el cuaderno que se entrega al alumno y que se adjunta

25

 Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

- En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

- Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Afrontamiento de la realidad

 

Afrontar la hostilidad.      

Están desarrollados en el cuaderno que se entrega al alumno y que se adjunta

20

 Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

- En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

- Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Generamos empleabilidad
Lucaser incrementa la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación de las personas, ya sean trabajadores o desempleados.
Envíanos tu Currículum
síguenos en
facebook twitter blogger linkedin
Rosalía de Castro 18 - 15830 Negreira - A Coruña - España
Tel. 00 34 981 886 151 - Mov. 00 34 659 583 544
Créditos / Nota Legal / Politica de cookies
confianza Infocif