Cookie Control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más
"Nada cambiará, si tú no cambias nada"
La memoria en las personas mayores
 
Objetivos generales de la actividad



Fomentar la ampliación  de los conocimientos sobre la importancia de la memoria en los procesos de intervención y actuación con las personas mayores
Poner de relieve la importancia de los procesos memorísticos en la actuación profesional.
Sentar las bases para tareas de auxilio y ayuda en el estímulo de la memoria de las personas mayores


Objetivos específicos de la actividad.

 

Definir los principales conceptos relacionados con la memoria
Conocer el estudio de la memoria a través del tiempo
Comprender las principales características de la memoria y del cerebro
Conocer los modelos de análisis y estudio de la memoria
Analizar  los diferentes  tipos de memoria a estudiar
Reconocer  los trastornos de la memoria y aplicar a la práctica 
Estudiar y planificar la intervención en función de las características de los trastornos de memoria







Director Académico: Domingo Palacios - URJC

Duración: 250 horas
Capítulo 1. El estudio de la memoria a través del tiempo

Capítulo 2. El envejecimiento

Capítulo 3. La memoria y el cerebro

Capítulo 4. Concepto, modelos y tipos de memoria

Capítulo 5. Trastornos de memoria

Capítulo 6. Justificación de la intervención en cuestiones de memoria

Capítulo 7. El entrenamiento de la memoria

Capítulo 8. Aportaciones y propuestas para mejorar la memoria

Capítulo 9. Felicidad y optimismo

Glosario
Generamos empleabilidad
Lucaser incrementa la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación de las personas, ya sean trabajadores o desempleados.
Envíanos tu Currículum
síguenos en
facebook twitter blogger linkedin
Rosalía de Castro 18 - 15830 Negreira - A Coruña - España
Tel. 00 34 981 886 151 - Mov. 00 34 659 583 544
Créditos / Nota Legal / Politica de cookies
confianza Infocif