Cookie Control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más
"Nada cambiará, si tú no cambias nada"
MED. Habilidades de la Comunicación I
 
Objetivo/s General/es

Conocer  los principios y fundamentos implicados en la comunicación eficaz, a fin de que  informen y actualicen la  práctica profesional.



Objetivos específicos de la actividad

Cap. I

Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

Identificar síntomas que producen sufrimiento.

Distinguir y ser conscientes de los  problemas de comunicación.

Utilizar técnicas específicas de comunicación asertiva.

Cap.2

Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

Diferenciar tipos de  relaciones comunicativas entre el profesional sanitario y el enfermo.

Identificar tipos de control en la relación profesional-paciente, adquiriendo el hábito de reconocerlos en la vida profesional

Cap.3

Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

Enunciar los pasos de una comunicación efectiva.

Clasificar las barreras de la comunicación.

Unidad temática

Objetivos

Contenido

Tiempo estimado dedicación

Material docente y de apoyo

Actividades a realizar por el alumno

Dolor y sufrimiento

 

 

 

Identificar síntomas que producen sufrimiento.

Corregir problemas de comunicación.

Utilizar técnicas especificas.

 

Están desarrollados en el cuaderno que se entrega al alumno y que se adjunta

30

 Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

- En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

- Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

La relacion entre el profesional sanitario y el enfermo

 

Diferenciar tipos de  relaciones entre  el

profesional sanitario y el enfermo.

Identificar tipos de control en la relacion profesional-paciente

 

Están desarrollados en el cuaderno que se entrega al alumno y que se adjunta

35

 Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

- En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

- Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

La comunicación

 

Enunciar los pasos de una comunicación efectiva.

Clasificar las barreras de la comunicación

Están desarrollados en el cuaderno que se entrega al alumno y que se adjunta

35

 Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

- En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

- Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Generamos empleabilidad
Lucaser incrementa la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación de las personas, ya sean trabajadores o desempleados.
Envíanos tu Currículum
síguenos en
facebook twitter blogger linkedin
Rosalía de Castro 18 - 15830 Negreira - A Coruña - España
Tel. 00 34 981 886 151 - Mov. 00 34 659 583 544
Créditos / Nota Legal / Politica de cookies
confianza Infocif