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"Nada cambiará, si tú no cambias nada"
Prevención de Riesgos Laborales en Centros Hospitalarios I
 
Objetivos generales de la actividad


 

Conocer los conceptos fundamentales que conforman el campo de la seguridad y salud laboral en centros Hospitalarios.

Conocer los principales riesgos a los que se enfrentan los profesionales en los centros hospitalarios.

Aprender la normativa que regula las distintas áreas de la prevención de riesgos laborales.

Conocer la organización de la prevención dentro de las organizaciones sanitarias.

 

 

Objetivos específicos de la actividad.

Módulo 1

Analizar los conceptos relacionados con la salud laboral, riesgo laboral, prevención y condiciones de trabajo.

Conocer los conceptos sobre accidentes laborales, enfermedades profesionales y su concepción normativa, así mismo otras patologías diferentes a las definidas y su tratamiento legislativo.

Módulo 2

Estudiar los diferentes riesgos laborales existentes en función de su naturaleza

Conocer los distintos tipos de riesgos, su origen y  los daños que producen en la salud, comprendiendo y adquiriendo  competencias y medidas para evitarlos

Examinar las diferentes técnicas preventivas existentes y su relación e interdisciplinariedad.

Dar a conocer la correcta utilización de los materiales, sistemas  y los procedimientos en la prevención de riesgos laborales

Enunciar la participación de los profesionales de centros hospitalarios, según sus funciones  en la organización de la prevención de un hospital

Despertar la motivación para fomentar comportamientos profesionales seguros en los centros hospitalarios.

Duración: 180 horas
MODULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Unidad 1: El trabajo y salud: Condiciones de trabajo y riesgos profesionales

Unidad 2. Daños derivados del trabajo

Unidad 3. Marco normativo en Prevención de Riesgos laborales

 



MODULO 2. LOS RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN 

Introducción

Unidad 1: Riesgos ligados a las condiciones de seguridad

Unidad 2. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo

Unidad 3. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral

Unidad 4. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual

Unidad 5. El control de la salud de los trabajadores
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