Cookie Control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más
"Nada cambiará, si tú no cambias nada"
Tecnologías de la Información en la Educación
 
Objetivos generales de la actividad

 

Dar respuesta a la necesidad de incorporación en el aula las nuevas tecnologías para una mayor impregnación de las mismas.

Promover el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte del profesorado para favorecer su implicación en el desarrollo e implementación de las mismas.

Comprender la importancia de la revolución técnica a la que estamos asistiendo en los últimos años en los medios de exposición y en la elaboración de Material Didáctico.

Incrementar, el uso de la herramienta informática como material didáctico.

Actualizar los conocimientos sobre las nuevas tecnologías y organizar el trabajo en el aula.

 

 

Objetivos específicos de la actividad.

 

Capítulo 1: Aprendizaje significativo y aprendizaje por descubrimiento

Conocer el significado de aprendizaje significativo y del aprendizaje como construcción del conocimiento.
Conocer y entender los principios y pautas, formas, condiciones del aprendizaje por descubrimiento.
 

Capítulo 2: Las TIC y la educación



Analizar los objetos y sistemas técnicos para comprender el funcionamiento de una herramienta informática.
Conocer los elementos y funciones de las diferentes herramientas.
Entender las condiciones fundamentales que han intervenido en su diseño
Valorar las repercusiones que han generado su utilidad.
Integrar parte de los contenidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en el uso diario del aula.
Analizar las dificultades para la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula y ofrecer las soluciones más adecuadas.


Capítulo 3: La herramienta informática como material didáctico

Manejar con soltura aplicaciones informáticas que permitan buscar, almacenar, organizar, manipular, recuperar y presentar información, empleando de forma habitual las redes de comunicación.
Asumir de forma crítica y activa el avance y la aparición de nuevas tecnologías, e incorporarlas a su quehacer cotidiano, analizando y valorando críticamente su influencia sobre la sociedad y la educación.

Duración: 100 horas
Capítulo 1: Aprendizaje significativo y aprendizaje por descubrimiento

Introducción

El aprendizaje significativo y constructivismo

El aprendizaje significativo. Ausubel

Teoría del constructivismo. Piaget

Bases del  aprendizaje por acción y descubrimiento

Metodologías  activas y medios de exposición

 

Capítulo 2: El tutor

Introducción

El ordenador como herramienta educativa

Dificultades para la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula

 

Capítulo 3: La herramienta informática como material didáctico

Introducción
Actividades con apoyo de las TIC´S
Condiciones previas para la utilización de las TIC´S en el aula
Metodología de trabajo y recomendaciones
 

Recursos

Bibliografía, Referencias y Enlaces de Interés
Generamos empleabilidad
Lucaser incrementa la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación de las personas, ya sean trabajadores o desempleados.
Envíanos tu Currículum
síguenos en
facebook twitter blogger linkedin
Rosalía de Castro 18 - 15830 Negreira - A Coruña - España
Tel. 00 34 981 886 151 - Mov. 00 34 659 583 544
Créditos / Nota Legal / Politica de cookies
confianza Infocif