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"Nada cambiará, si tú no cambias nada"
La evolución del mercado laboral y la actual coyuntura económica han elevado el nivel de competitividad en las empresas, generando la necesidad de que los trabajadores mejoren permanentemente la calidad de su formación. Esta situación debe servir para poner al día -y modernizar- sus propias habilidades y su capacidad de aprendizaje para adaptarse a los retos que demanda la sociedad de hoy en día, donde se necesita más flexibilidad y la continua actualización de conocimientos para lograr un desempeño eficiente y un desarrollo integral de los nuevos perfiles ocupacionales.

¿Qué es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo?

En la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo impulsamos la formación entre empresarios y trabajadores para responder a las necesidades del mercado de trabajo y contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. De acuerdo con los Estatutos, somos una organización sin ánimo de lucro perteneciente al Sector Público Estatal, de carácter tripartito, que se encuentra bajo el protectorado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Qué es la Formación Profesional para el empleo?

La formación profesional para el empleo es una condición ineludible para el crecimiento económico y la empleabilidad y, por ello, se extiende cada año a un mayor número de empresas y trabajadores en todos los países desarrollados.

¿Cuál es la cuota de Formación de la que dispone mi empresa?

La cuantía asignada a la empresa resulta de aplicar un porcentaje a la cuantía ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional. Este porcentaje se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del número de trabajadores de la empresa. 

Todas las Empresas con al menos un trabajador, tienen garantizado un crédito mínimo de 420€/anual. A partir de ahí, las empresas disponen de un mayor importe en función de la plantilla media de trabajadores que haya tenido el año anterior.

¿Qué crédito tiene mi empresa si nunca ha realizado ningún curso?

Es indiferente que nunca hayan realizado formación. Su empresa dispone de un importe cada año que si no lo invierte en formar a sus trabajadores, se pierde, ya que no acumula año tras año. Por lo que le recomendamos que no deje pasar esta oportunidad. 

El año pasado no gasté todo el crédito de formación, ¿podré usarlo junto con el de este año? No. La vigencia de este crédito es anual (de enero a diciembre) y no es acumulable de un año para otro. Así que si no lo aprovecha, perderá la ocasión de formar a sus trabajadores gratuitamente.

¿Qué documentación tiene que aportar la empresa?

Tan sólo tiene que cubrir y firmar el impreso de Adhesión al Contrato de Encomienda de Organización de la Formación que está disponible en

DESCARGAS

Del resto, nos encargamos nosotros.

¿Cuándo se realiza la formación?

La formación se puede realizar a lo largo de todo el año, sin esperar convocatorias.

¿Qué cursos convienen a mi empresa?

Contamos con una amplia y dinámica oferta de cursos de formación bonificada para cubrir las necesidades formativas de su Empresa, adaptadas a los cambios sociales, laborales y tecnológicos del momento. Desde cursos de tipo transversal: nuevas tecnologías, internet, dirección de pymes, etc ..., hasta cursos dirigidos a sectores específicos, como es el caso de la Construcción, Metal, etc ...

¿Cómo se aplica la bonificación?

Las bonificaciones se aplican deduciendo el importe de la formación en el Boletín de Cotización a la Seguridad Social del mes siguiente al que finaliza la formación. LUCASER BC, remitirá una factura, que deberá de ser abonada al terminar la formación, con el importe total del coste de la formación que deberá incluirse en concepto de Bonificación por Formación Continua en la casilla 601 del boletín de cotización. Recuerde que el pago de dicha factura, deberá hacerse antes de la bonificación, ya que de no ser así, se estaría incurriendo en un delito de fraude ante la Seguridad Social.

En cualquier caso, le daremos toda la información necesaria a su departamento contable o gestoría para que realicen correctamente la bonificación.

¿Qué modalidades formativas hay?

Ofrecemos diferentes modalidades formativas para que nuestros alumnos puedan elegir la que más se adecue a sus necesidades.
  • FORMACIÓN ONLINE: En este caso nos valemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la consecución del proceso de aprendizaje. El alumno desarrolla su curso a través de nuestra plataforma online, donde dispone de todo el material didáctico así como de las pruebas de evaluación que realizará por el mismo medio. Dispone, al igual que en la modalidad a distancia, de un tutor a su disposición.



  • FORMACIÓN PRESENCIAL IN COMPANY: Es aquella formación donde el alumno recibe la formación físicamente en un aula. Así pues, el alumno puede interaccionar directamente con el tutor, el cual podrá apoyarse en diversos materiales que ofrecen las Tecnologías de la Comunicación.



  • FORMACIÓN MIXTA: Por último, esta modalidad ofrece las ventajas de las anteriores, complementando la flexibilidad de las modalidades online con la presencialidad.
Generamos empleabilidad
Lucaser incrementa la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación de las personas, ya sean trabajadores o desempleados.
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